Pregunta médica

Me gustaria queredar embarazada pero tengo el jadelle hace 1 año y 4 meces pero no me es posible retirarlo me gustaria saber que debo hacer para poder quedar embarazada

Información adicional
No ninguna

Preguntado por mujer de 18 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lamentablemente teniendo Jadelle no es posible, es forzosamente necesario que se retire Jadelle para que pueda haber posibilidad de un embarazo, pues Jadelle es actualmente el anticonceptivo de larga duración mas efectivo que existe, una vez retirado tu fertilidad puede tardar entre 1 a 2 meses en volver por completo.


Se recomienda que antes de un embarazo acudas con tu médico, esto es con el fin de lograr un embarazo saludable, pues se ha comprobado que iniciar un control prenatal antes del embarazo ayuda a detectar alteraciones que puedan poner en peligro el embarazo y así poder tratarlo antes, también se ha observado que el uso de múltivitaminicos a base de ácido fólico, hierro y complejo B 3 meses antes del embarazo predispone a tener un adecuado crecimiento y desarrollo fetal.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.