a qué se debe que un paciente joven sufra de artrosis facetaria leve en L5 y s1, puede ser síntoma de espondilitis anquilosante?

Esta condición que refieres es mas frecuente de lo que podría esperarse en personas jóvenes y no necesariamente tiene que ser por una espondilitis anquilosante. Pueden influir factores genéticos, familiares, raciales o simplemente ser una patología idiopática (sin causa aparente).

Revisando tus antecedentes en la plataforma, ya estas esperando el resultado del antígeno HLA b27, se que es dificil, pero trata de estar tranquilo hasta tener el resultado.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.