Tengo 18 y tengo días con dolor de testiculos

Un dolor testicular no es normal y siempre es de cuidado, por ello es necesario acudir con tu médico pues se requiere realizar una adecuada exploración para determinar la causas y una adecuada historia clínica para conoces antecedentes como si has tenido infecciones urinaria, si has recibido un golpe, si practicas algún deporte como andar en bici o andar en caballo, si has tenido relaciones sexuales sin protección, si has tenido relaciones sexuales anales sin protección, entre otras situaciones, dependiendo de la causa será el tratamiento.

La causas mas comunes de dolor testicular son:

  • Infección o inflamación de los conductos espermáticos (epididimitis) o los testículos (orquitis).
  • Venas dilatadas en el escroto (varicocele).
  • Quiste en el epidídimo que a menudo contiene células espermáticas muertas (espermatocele).
  • Líquido que rodea el testículo (hidrocele).
  • El dolor en los testículos también puede ser causado por una hernia o cálculo en el riñón.
  • Torsión de los testículos que puede interrumpir el suministro de sangre (torsión testicular). Es más común en hombres jóvenes entre 10 y 20 años de edad. Es una urgencia médica, pero el dolor suele ser agudo e insoportable que debe tratarse lo más pronto posible. Si la cirugía se realiza en 6 horas, la mayoría de los testículos pueden salvarse.
  • Raramente a tu edad un cáncer testicular, este es casi siempre es indoloro. Pero cualquier tumor testicular debe ser revisado por su proveedor de atención médica, ya sea que haya o no dolor

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.