Pregunta médica

hace un mes y 30 dias que no me llegaba mi regla pero ahora ya me llegó y es muy abundante es normal que sea abundante ?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En estos casos es importante conocer algunos aspectos generales respectos a tus ciclos menstruales, lo primero es saber si eres una mujer regular o irregular, esto permitirá saber que tan anormal o normal en tu caso es el tiempo de tu ciclo menstrual, segundo, cuanto duran en promedio tus ciclos, además, cuantas toallas llegas a usar en un día, para evaluar si ha sido un cambio muy abundante o no, y por ultimo si usas algún método de planificación en la actualidad, pues este último aspecto puede llegar a generar cambios en tu ciclo menstrual, si tu ciclo es regular, si duraba pocos días, si no estas planificando en la actualidad, si el sangrado es muy abundante y dura varios más días de lo habitual, en ese caso sería recomendable poder asistir a un control medico para evaluar de puede estar pasando.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.