buenas noches, es normal que después de una cirugía de dos hernias inguinales se tenga los pies amarillos y aveces las manos?

No es normal que le aparezcan los pies y las manos amarillas o muy pálidas.

Si no hay otros síntomas de gravedad acompañando esta condición de la piel de sus manos y pies, puede tratarse de una anemia por deficiencia de hierro; una hipercarotinemia que es la acumulación en la sangre de unas sustancias llamadas carotenos, que resultan del metabolismo de la vitamina A, esta puede ser primaria cuando se consumen muchos alimentos amarillos (ricos en carotenos) como las frutas cítricas, entre ellas naranjas, mandarinas, otras frutas como la papaya, verduras como la zanahoria y ahuyama.

La hipercarotinemia puede ser secundaria a ciertas enfermedades generales que habría que descartar como el hipotiroidismo, diabetes mellitus, síndrome nefrótico, insuficiencia renal, anorexia nerviosa y daño hepático.

Hay que descartar un problema de obstrucción de las vías biliares como una colelitiasis, coledocolitiasis (cálculos en la vesícula o las vías biliares), hepatitis viral, pero en este caso los ojos estarían amarillos, la orina muy oscura y la materia fecal casi blanca.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.