un mal funcionamiento de algún órgano vital sale forzosamente en un análisis de sangre ? o se necesitan mas estudios y que recomendaciones debo de llevar antes ...(ver más)

Depende del órgano y depende de los estudios realizados. Más relevante que los estudios clínicos en un abordaje diagnóstico inicial, es la realización de la historia clínica, la cual consiste en un interrogatorio detallado y una exploración física completa. Los laboratorios por si solos no dicen mucho si no se consideran en el contexto específico de cada paciente, con base en sus síntomas.

Por tanto, la respuesta a su pregunta sería no. El mal funcionamiento de algún órgano no necesariamente se vería reflejado en un análisis sanguíneo. Los estudios necesarios para diagnosticar alguna situación están enfocados al órgano o sistema de cual se sospeche la falla.

Y respecto a las recomendaciones generales previas al estudio, únicamente guardar el ayuno correspondiente de al menos 8 horas, permitiéndose solo ingesta de agua simple. No consumir alcohol ni tabaco ni otras drogas al menos 48 horas previas al estudio. Aseo habitual.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.