En qué parte le duele a uno cuando da apendicitis?

Primero duele al centro del abdomen, cercano a la altura del ombligo. Es primeramente un dolor difuso, poco definido, persistente, de intensidad moderada a alta, posteriormente progresa el dolor y cambia de localización, sintiéndose en el cuadrante inferior derecho, cercano a la ingle o en la región pélvica derecha. En este punto el dolor es ahora bien localizado y definido, e incrementa de intensidad al caminar, saltar o realizar cualquier tipo de esfuerzo abdominal, y se asocia a náuseas, vómitos, fiebre, malestar general, sudoración profusa y es muy intenso. Podría decirse que la principal característica del dolor en la apendicitis es que cambia de localización del centro del abdomen hacia la región inferior derecha.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.