Pregunta médica

En qué parte le duele a uno cuando da apendicitis?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero duele al centro del abdomen, cercano a la altura del ombligo. Es primeramente un dolor difuso, poco definido, persistente, de intensidad moderada a alta, posteriormente progresa el dolor y cambia de localización, sintiéndose en el cuadrante inferior derecho, cercano a la ingle o en la región pélvica derecha. En este punto el dolor es ahora bien localizado y definido, e incrementa de intensidad al caminar, saltar o realizar cualquier tipo de esfuerzo abdominal, y se asocia a náuseas, vómitos, fiebre, malestar general, sudoración profusa y es muy intenso. Podría decirse que la principal característica del dolor en la apendicitis es que cambia de localización del centro del abdomen hacia la región inferior derecha.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.