por que hace ruido la garganta ?

Si su pregunta es el porqué podemos articular palabras, es decir, cómo se produce la voz.

Esto es por las cuerdas vocales y el aire.

En la garganta se encuentran estas estructuras las cuales pueden abrirse y cerrarse, al abrirse permiten el paso del aire a través de la tráquea y hasta los pulmones, cuando estas se cierran para hablar, se produce una presión debajo de estas lo que las obliga a vibrar y separarse produciendo los sonidos.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.