¿Se puede hacer un diagnóstico a priori de anemia analizando la coloración del interior del parpado inferior?

Información adicional
Según me contaron, si el interior del párpado inferior está rojo o rosa, no hay ningún problema. Pero si está pálido puede ser síntoma de anemia. ¿Es eso cierto? Y si no lo es, ¿en...(ver más)

La palidez en las conjuntivas o en el interior del párpado, puede ser un signo de anemia; pero esto carece de sentido sin una adecuada comprobación a través de un hemograma que analice los valores de hemoglobina y compruebe que tipo de anemia puedes estar cursando.

Por otra parte, hay personas que tienen palidez y esto hace parte de su color normal de piel; por lo que no siempre esto indica alguna anormalidad.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.