Hola después de hacer deposición y limpiarme varias veces , yo me limpio duro y bastante como hasta rasparme y a veces me sale unas gotitas de sangre , es grave ?

No, probablemente no es grave y a menos que seas muy brusco al asearte, posiblemente el sangrado que nos comentas se puede asociar más bien a que padeces de hemorroides, esto es una enfermedad que se caracteriza porque unos cojinetes venosos que se encuentran en la pared de nuestro ano, se salen de su lugar y prolapsan al lugar por donde transitan las heces y al evacuar o al manipular la zona anal, al limpiarla por ejemplo, pudiera lesionarse la pared de estas venas y sangrar un poco. La causa de las hemorroides es mala calidad del tejido conectivo que forma la pared de los cojinetes, estreñimiento crónica, tos crónica, entre otros.

Entre algunas medidas que puedes tomar para mejorar estos síntomas se encuentran:

  • Dieta rica en fibra y consumir abundantes líquidos que ayuden a disminuir el estreñimiento; si no logras esto con la dieta, puede consumir medicamentos ablandadores de heces, para evitar la lesión de esta zona tan delicada.
  • Puedes consumir analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno para calmar el dolor.
  • Aplicar gel o crema que contengan lidocaína (un anestésico) y/o corticosteroides que ayuden a disminuir la inflamación.
  • Evitar actividades que ocasionen lesión de dicha zona, como las relaciones sexuales anales, mientras mejoran los síntomas.
  • Al evacuar, limpiar la zona con cuidado, preferiblemente asearse con agua y jabón.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.