se puede tener espondilitis anquilosante, sin tener parientes con la enfermedad, que gran probable es, he sufrido de espalda baja desde los 14 años hoy tengo 28...(ver más)

Sí es posible tener espondilitis sin tener antecedentes de la enfermedad en la familia. Es una enfermedad poco común aproximadamente en la población se presenta en un 0.2 a 1 % (en personas sin antecedentes familiares) .

Tiene una alta posibilidad de heredarse, pero el hecho de que no haya antecedentes en la familia no significa que no pueda tenerse.

Sin embargo existen otras enfermedades que puedan causar dolor en la espalda baja como las siguientes:

-Deformaciones en la estructura de la columna (escoliosis, lordosis)

-Contractura de los músculos de la espalda.

-Sobrepeso/ obesidad.

-Hernias de disco.

Es necesario acudir con tu médico tratante para que realice un examen médico completo y los estudios complementarios necesarios para dar seguimiento a tus síntomas, ya que es la única forma de saber de forma certera la causa de tu dolor y así dar un tratamiento adecuado.

Estamos para servirte si surgen más dudas.