Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

96 vistas
Nuestro médico responde

El herpes genital o tipo dos es una enfermedad de trasmisión sexual causada por el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2).


En la mayoría de los casos, las personas infectadas con el virus herpes simple no llegan a saber que tiene dicha infección pues no tienen signos ni síntomas, o estos llegan a ser muy leves y ser similares a los de un cuadro gripal, sin embargo, si llega a aparecer los síntomas, estos pueden ser dolor o picazón en la zona genital de forma constante hasta que desaparezca la infección, también lesiones en la piel de color rojo o pequeñas o ampollas blancas diminutas, posterior a esto se tienen ulceras por la ruptura de las ampollas y por último la aparición de costras, las manifestaciones atípicas se presentan en su mayoría en personas con enfermedades crónicas y van relacionadas en su mayoría con la falta de respuesta al tratamiento, localizaciones diferentes, o que sean de gran extensión y no localizadas a la zona genital.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.