Tengo menopausia precoz y tomo TRH, la cual me produce acné, me recetaron Isoface 20mg. Y el internista me recetó Calcio y Vit.D3, tienen alguna interación esto...(ver más)

Información adicional
Puedo tomar estos dos medicamentos conjuntamente sin problema?

El Isoface no afecta el tratamiento con calcio o vitamina D3, aunque parece que si aumenta un poco los niveles en sangre del primero, pero esto no representa ningún riesgo y pueden consumirse de forma simultánea.

Como tal la isotretinoina, componente del Isoface, no disminuye los niveles de calcio, pero si se ha asociado con una disminución de la densidad del hueso, es por ello que en tu caso es tan importante la suplencia de calcio y vitamina D; que a su vez por efecto de la menopausia y del medicamento puede existir un riesgo ligeramente mayor que el del resto de personas, pero con ambos tratamientos juntos no debería suponerte un problema y estaría indicado continuar el tratamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.