¿Qué puede ser el tener mucha picazón en el canal auditivo, pese a tener muy buena higiene?

Información adicional
Soy hombre y tengo 30 años. Me rasco mucho con hisopos o cotonetes

Precisamente eso no se debe hacer ya que con esa limpieza, lo que está haciendo es quitando el lubricante natural del conducto auditivo que es el cerumen y ese lubricante es el que impide que se reseque el conducto y que rasque. Así que no más de introducir estos hisopos y dejar la cera que cumpla su función, entre tanto, ponerse un poquito de aceite de almendras y calmará.