Por qué a pesar de tener buena higiene bucal tengo los dientes un poco amarillos? Cuando era pequeña no me cepillaba nunca puede ser ese el problema?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, la consecuencia de no cepillarse los dientes en la niñez es el daño de las estructuras dentales por acumulo de placa que causa caries dental, por lo tanto el cambio de tono en tus dientes a un color amarillo no es debido a la falta de higiene que tuviste de niña, este cambio de color se debe a alteraciones extrínsecas (causas externas-No propias del diente), donde el diente cambia de color por manchas que se adquieren durante la vida por ingesta frecuente de bebidas oscuras como el café, gaseosas, vino tinto, zanahorias y el consumo del tabaco. Debido a que la superficie del diente no es completamente lisa, presenta poros y rugosidades muchos restos de las bebidas, comidas y componentes del tabaco quedan atrapados en esas irregularidades del diente, que no pueden ser eliminadas con el cepillado y dia a dia se van acumulando, la manera mas eficiente de disminuir esta coloración es: mediante limpiezas, aclaramientos dentales y reducir el consumo de bebidas oscuras. Puedes asistir a consulta para tener un blanqueamiento guiado por el odontólogo (Más eficiente - resultados inmediatos) o puedes adquirir en los mercados pastas de dientes aclarantes de venta libre y cepillarlos durante dos o tres meses todos los días y veras los cambios progresivamente semana tras semana.