¿Por que hay personas que a pesar de que se cuiden y mantengan una muy buena higiene bucal siguen teniendo los dientes amarillos?

La coloración amarilla de la dentadura es secundaria a la higiene y a la dieta. El café, té , salsas, bebidas gaseosa negras ,las uvas y el vino, contienen cromógenos que tinen el esmalte dental. Otro factor predisponente es el cigarrillo. Todo lo anterior se ve favorecido por el consumo de ácidos, porque estas sustancias erosionan el esmalte permitiendo que los cromógenos se fijen sobre el diente, tinendo el esmalte.