me siento débil tengo frio

Estos síntomas se relacionan a un síndrome febril, es necesario que con un termometro tomes tu temperatura. Una fiebre se considera por arriba de los 38 ºC.

Debes buscar atención médica inmediata (servicio de urgencias) si cualquiera de estos signos o síntomas acompaña la fiebre:

  • Dolor de cabeza intenso
  • Erupción inusual en la piel, en especial, si esta empeora rápidamente
  • Sensibilidad inusual a la luz brillante
  • Rigidez en el cuello y dolor cuando inclinas la cabeza hacia adelante
  • Confusión mental
  • Vómitos constantes
  • Dificultad para respirar o dolor en el pecho
  • Dolor intenso abdominal o dolor al orinar
  • Convulsiones o ataques

Si no presentas lo anterior puedes hacer uso de antipiretico como paracetamol (acetaminofen) o ibuprofeno, para posteriormente acudir a consulta médica para una adecuada revisión.

La fiebre o la temperatura corporal elevada puede ser causada por lo siguiente:

  • Un virus (gripa, resfriado, infección gastrointestinal)
  • Una infección bacteriana (faringoamigdalitis, infección gastrointestinal, neumonia, entre otros)
  • Agotamiento por calor
  • Algunas enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide (inflamación del recubrimiento de las articulaciones [sinovia])
  • Algunos medicamentos, como los antibióticos y los medicamentos que se usan para tratar la presión arterial alta o las convulsiones
  • Algunas vacunas, como la vacuna contra la difteria, tétanos y tos ferina acelular (DTaP); o la neumocócica

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.