me siento debil tengo moco siento como pillido en la cabeza ascos desidratacion frio me duele algo la cara

Si esta sintomatología se ha presentado desde hace poco (horas o dias) puede tratarse de un cuadro viral. El dolor facial es secundario a la congestión (presencia de moco en los senos paranasales que son cavidades que se encuentran a los lados de la nariz, que se inflaman en estados gripales).

Para aliviar la sintomatología que menciona puede:

  • Tomar antiinflamatorios no esteroideos como el paracetamol (acetaminofén) para aliviar el dolor.
  • Vaporizaciones (dejar hervir agua y respirar el vapor) para descongestionar.
  • Aumentar la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación.

Si presenta adicional a esta sintomatología dificultad para respirar (ahogo) lo ideal es que consulte a su servicio de urgencias para evaluar y manejar esto.