continuo dorctor Fernando jose briceño la posibilidad de embarazo si es descartada por que aún no estado con alguien y si cuento con una aplicación en mi móvil ...(ver más)

Entonces en este caso es necesario considerar causas de retraso menstrual además de un embarazo, como por ejemplo:

  • Estrés y ansiedad
  • Procesos infecciosos
  • Ciertas enfermedades, dentro de las cuales se incluyen alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos.
  • Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares.
  • El uso de ciertos medicamentos
  • Cambios recientes en el peso corporal
  • Actividad física excesiva
  • Amenorrea por diversas causas
  • Premenopausia o menopausia.
  • Síndrome de ovarios poliquisticos
  • Lactancia

De modo que en caso de persistir este retraso es necesario que acudas a consulta médica presencial, para que sea realizada una valoración física adecuada que permita determinar su causa y sea indicado un manejo adecuado de acuerdo a el caso. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.