qué puedo hacer para estar más delgado y definido?

Información adicional
No sé si podrán darme la ayuda necesaria, entreno crossfit, llevo 11 meses, antes era bien gordo, literal pesaba 112kg de pura grasa y ahora peso 63kg lo que pasa es que aún me veo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo que tienes que hacer son dos cosas importantes: ejercicio acorde a lo que quieres y cambiar tu alimentación.

  • En cuanto al ejercicio, te recomiendo cambiar el tipo que estás haciendo. Crossfit es una actividad que principalmente va hipertrofiar los músculos del cuerpo, es decir, aumentar su tamaño. Como quieres ser más delgado y definido debes hacer más cardio (correr, trotar, spinning, etc) pues va a permitirte quemar esa grasa que todavía tienes. Para estar tonificado o definido puedes continuar haciendo crossfit pero con menos intensidad y duración ó, puedes hacer pesas dirigidas a las zonas que deseas definir más.
  • Y la alimentación no debe quedar atrás. Es importante que tengas una alimentación baja en grasas malas, azúcares malos, harinas, fritos pero rica en verduras, frutas, cereales. Esto te ayudará muchísimo con tus objetivos.

Te recomiendo si es posible consultar con un nutricionista y un deportólogo, pues ellos evaluarán tu caso y harán un esquema específico para ti. Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra duda, con gusto la resolveremos.