Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 23 años

19 vistas
Nuestro médico responde

Sí puede confiar en las pruebas, las pruebas de embarazo tienen una veracidad que ronda el 98% posterior al primer día de retraso menstrual, estas actúan detectando la gonadotropina coriónica humana que es producida por el embarazo y que la prueba es capaz de detectar desde el primer día de retraso menstrual, si además tiene 3 pruebas con resultado negativo apoya aún más el hecho de que no esté en embarazo, además en el momento de la relación sexual se refiere que estaba con el periodo menstrual y en dicha condición no es posible que se dé un embarazo puesto que el endometrio (tejido que recubre el utero) que alberga y permite el crecimiento de un embarazo se está cayendo con el periodo menstrual, otra situación que apoya la tesis de que no esté en embarazo es que se usó condón en la relación sexual.

La causa del retraso menstrual no es debido a un embarazo lo más probable es que la paciente tenga un desorden hormonal que genera que no le llegue el periodo menstrual, para lo cual se debe estudiar de manera presencial en el servició médico.

Ante la preocupación de un embarazo se sugiere que asista junto a su pareja a una cita de anticoncepción familiar allí le orientaran sobre los métodos que se acople mejor a sus necesidades y expectativas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.