me salió un grano en uno de los labios de la vagina ,este se ve brillante y duele un poco cuando los tocó ,pareciera que tuviera como una punta y que fuera a re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La descripción que hace en la pregunta podría encajar con la de un absceso de la glándula de Bartolini, esta es la inflamación e infección de una glándula que lubrica la vagina y se ubica en los labios llamada glándula de Bartolini, dicho cuadro cursa con dolor, enrojecimiento de la zona y en ocasiones salida de pus, en el tratamiento es necesario el uso de antibióticos, antiinflamatorios y en muchas ocasiones drenaje quirúrgico. Sin embargo ya que en el área genital se pueden presentar una  variedad de lesiones como las de chancro blando, chancro duro, herpes etcétera es necesario una inspección visual por parte del médico para establecer con certeza un diagnóstico, se sugiere poner paños de agua tibia en el sitio del dolor el consumo de algún analgésico si no existe contraindicación la pronta visita al médico.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.