Pregunta médica

Hoy realize un trámite y al entregarle unas fotocopias con un clip sujetándolas al recepcionista, al recibirla 90 segundos después o menos, sentí ansiedad y apr...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en este caso no hay riesgo de contagio. La principal vía es la sexual que corresponde al 90% de los casos. Para que hubiese un riesgo teórico de transmisión sería necesario que el recepcionista tuviese VIH y también se hubiera cortado con el mismo clip expulsando sangre en una cantidad apreciable y posteriormente usted se hubiera cortado con ese mismo clip, pero seguramente se habría dado cuenta que allí había sangre del recepcionista, se habrían manchado las hojas, pero como ve es una situación extremadamente improbable. Aún así, el riesgo de contagio es prácticamente nulo, no se han documentado casos de contagio en esta modalidad. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.