Hola Tengo dolor en la garganta, como si tuviese una placa en las paredes donde inicia la lengua pero solo en el lado izquierdo. Tengo inflamada la mandíbula en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La presencia de dolor de garganta que se asocia a protuberancia y dificultad para la deglución, se asocia con :

  • Infección tipo faringoamigdalitis bacteriana o viral
  • Exposición a ambientes secos/contaminados o aumento del tamaño de los cornetes nasales que la obligan a mantener respiración por la boca con sensación de garganta seca y áspera
  • Infección viral en la glándula parotida o Parotiditis- Paperas.

Consulte y comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, antecedentes previos similares,se asocia a dificultad para respirar, tragar sólidos o líquidos, aumento en la producción de saliva, problemas para abrir la boca, dolor de oído,lesiones en la piel, fiebre, ronquera y protuberancia en el cuello

Evite la automedicación y aumente la ingesta de agua y bebidas dulces