Mi hija tiene 20 años y está congestionada a todo momento a que se debe? Eso no es normal, pues ella presentó bronconeumonia a las s cuatro años.

Información adicional
Los médicos solo dicen es alérgica y que ella debe descubrir a es! Si fuese así en la calle estaría bien, pero no , igual manera nunca le ordenan algún examen, o terapias respiratoria!

Lo más probable según lo que describes, es que presente algún tipo de rinitis, ya sea alérgica o por cambios de clima. Esto genera inflamación de la mucosa de la nariz, a veces de los ojos y garganta, con congestión nasal, rasquiña de ojos y nariz y secreción nasal constante.

No necesariamente en la calle debería mejorar, ya que en la calle también hay polvo, contaminación y cambios de clima que hacen que persista la inflamación de la mucosa nasal.

De ser así, no necesitaría ningún examen adicional, ya que el diagnóstico es clínico únicamente. Sin embargo, en algunos casos pueden surgir complicaciones donde si es necesario solicitar exámenes, pero es lo menos frecuente.

El tratamiento se basa en medicamento antiinflamatorios a través de la nariz por unos meses.

Te sugiero re consultar con tu médico para evaluar d e nuevo el caso y definir el mejor tratamiento. Mientras tanto puedes hacer lavados nasales con 10cc de solución salina, en cada fosa nasal, varias veces al día, para disminuir la congestión nasal.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.