Pregunta médica

Mi hija de 8 años presenta fiebre, malestar general y dolor de garganta. Está congestionada, ¿qué puedo suministrarle?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 8 años

visibility443 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Primero que todo debe vigilar la forma en que van evolucionando los síntomas: puede tratarse solamente de un malestar gripal viral, sin embargo al ser síntomas tan generales no se deben descuidar. A veces un problema aparentemente viral, puede terminar siendo una infección bacteriana por ejemplo de amígdalas u otro.
En estos momentos debe manejar los síntomas que se van presentando sin descuidar su vigilancia y evolución. Para la fiebre se prefiere darle Acetaminofén o Ibuprofeno a dosis adecuadas para su peso y edad, dados sus buenos efectos terapéuticos y pocos efectos adversos. El malestar general no tiene una forma específica de manejo ya que es muy subjetivo y es reacción directa del proceso clínico que se está presentando.
Para el dolor de garganta sería bueno revisar las amígdalas de la menor y ver si está tragando adecuadamente los alimentos con el fin de descartar que se trate de una amigdalitis bacteriana. Puede ser faringitis simplemente pero no se deben confiar. Para eso el Acetaminofén o el Ibuprofeno igualmente sirven dadas su propiedades analgésicas, antipiréticas y anti-inflamatorias. No necesitará por ahora más medicamentos. Para la congestión nasal se pueden usar lavados nasales con suero fisiológico: 3 veces al día o antihistamínicos como la Loratadina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.