porque a un niño de cinco años se le duermen las piernas

Información adicional
ninguna

Comprendo su inquietud, es posible que la sensación que presenta su pequeño se trate de calambres (espasmos o contracciones súbitas involuntariasy transitorias) este síntoma puede encontrarse asociado a factores diversos como bajos niveles de elctrolitos como potasio, magnesio o calcio, tensión muscular posterior al ejercicio físico, deshidratación, poca irrigación sanguínea.

Debe estar tranquila ya que como se menciona la condición usualmente es transitoria, le recominedo incrementar el aporte de dichos elementos en la dieta del pequeño (plátano, papaya, ciruela pasa, naranja, mango, queso, yogur, leche, semillas de girasol, salvado de trigo, almendras, espinacas). Debe mantener bien hidratado a su hijo con agua purificada al rededor de 2 litros al día.Adicionalmente cuando note que esto ocurre puede aplicar calor en la región.

En el caso que el síntoma se vuelva persistente su niño deberá ser valordo por su médico pediatra.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.