¿A qué se debe el tener congestion nasal permanente por las noches?

Preguntado por Hombre de 23 años

Habría que evaluar otros síntomas como si se siente obstruida en la noche, si hay ronquido, si hay molestias en el día como estornudos picazón, salida de agua o moco, si hay molestias para dormir, si hay un lado más tapado qie el otro. La nariz tiene en su interior los cornetes, que son unas estructuras en forma de conchas que calientan y filtran el aire que respiramos. En muchas personas estas estructuras se encuentran más grandes y obstruyen las fosas nasales. Pero también es normal que en algunas ocasiones estas se hacen más grandes de manera intercalada y esto se llama ciclo nasal. Con todo esto, es necesario evaluar cómo se ven las estructuras internas de la nariz para descartar que existan alteraciones en la anatomía que requieran de manejo con cirugía.