tengo 29+5 semanas de embarazo, llevo varios días con cólicos y hoy son diferentes y más fuertes y la barriga está bajita y dura cuando me da el dolor. Es normal?

Preguntado por Mujer de 24 años

No, esto no es normal, en este momento usted debe de acudir lo antes posible a un servicio de urgencias.

Los síntomas que describe son sintomas de amenaza de parto pretermino, es probable que usted esté iniciando trabajo de parto, y a esta edad gestacional es bastante peligroso, ya que su bebé aún está muy pequeño.

Acuda lo antes posible a un servicio de urgencias, debe de ser examinada por un médico e idealmente monitorizar la condición de su bebé.

También recuerde que debe acudir al servicio de urgencias en caso de presentar los siguientes síntomas:

  • Sangrado vaginal abundante.
  • Percibir más de 3 contracciones en 10 minutos .
  • No sentir mover a tu bebé.
  • Dolor de cabeza severo en toda la cabeza, escuchar pitos o ver luces de colores.
  • Salida de líquido claro que le moje las piernas y haga charco.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!