Porque cuando me dio vértigo también me dio fuertes ganas de vomitar y se me durmieron las manos

La sensación de vértigo por si misma hace que tengas ganas de vomitar porque se activan unos mecanismos presentes en el oído y que favorecen esa sensación, las manos se te duermen tal vez porque al sentir la sensación vertiginosa te angustias y respiras más rápido.

Te sugiero que cuando tengas vértigo trates de evitar los movimientos de la cabeza y mires a un punto fijo, una vez este más controlado puedes buscar en Internet ejercicios de reeducación vestibular que te pueden ayudar a que la sensación disminuya.

Ten presente que si es muy intensa la sensación de vértigo, tienes vómito abundante, dolor de cabeza muy fuerte o dificultad para mantener el equilibrio debes buscar atención médica inmediata.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.