Que tan cierto es, que si estas estresado y ansioso no puedes crecer?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, los estados de estrés y ansiedad generan cascadas inflamatorias en el cuerpo y esto genera :

  • desequilibrio hormonal
  • alteración el funcionamiento del metabolismo
  • cambio en los estado de vigilia y sueño
  • conteo anormal de células en la sangre

Lo que puede tener manifestación en el valor del peso y la talla .

Se sugiere un chequeo cada 6 meses para evaluar condición general y embarazo caso de ser necesario recibir apoyo por parte de Psicología.

Estamos a su disposición