¿cómo funciona la beclometasona como inhalador nasal? lo llevo usando varios dias y cuando me lo aplico en lugar de sentirme más aliviada de mis alergias el inh...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La beclometasona en inhlador nasal es un corticoesteroide que actúa a nivel nasal disminuyendo la actividad nasal ante los alérgenos, inhibe las células involucradas en la respuesta alérgica, inhibe la respuesta antiinflamatoria en la fase temprana y tardía de la rinitis alérgica.

Sin embargo, cuando se está usando el inhalador los efectos no se ven inmediatamente, notarás mejoría con el uso prolongado del medicamento, te recomiendo por ahora continuar el tratamiento como tu médico te lo haya formulado como mínimo por 1 mes, pero si continuas luego de 1 mes sin ver mejoría o los síntomas empeoran, entonces sería necesario reconsultar para considerar cambiar el tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!