tengo 40 @ños soy asmática y últimamente por las mañanas al escupir mi flema sale con sangre muchas veces aparenta ser como sangre guardado y hay veces como q es reciente

Información adicional
soy asmática

La salida de flemas con sangre, puede ser que vengan de las vías respiratorias superiores en caso de una sinusitis aguda, faringitis aguda o amigdalitis.

También puede deberse a una afección de los bronquios o de los pulmones, como en el caso de:

  • Bronquitis aguda
  • Neumonía
  • Tuberculosis
  • Fibrosis quística
  • Edema pulmonar
  • Lesión de las arterias pulmonares por una vasculitis
  • Enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico

Es Urgente que acudas en los próximos días a tu servicio de salud, para ser valorada presencialmente y puedan pedirte exámenes de laboratorio y radiografías de los senos paranasales y del tórax.

Espero haberte colaborado con tu inquietud, ante otras dudas, escríbenos a la plataforma.