Pregunta médica

Tuve a mi bebe hace un año y días después de tenerla me puse el dispositivo del brazo y desde que nació mi bebé no me llega el periodo porque?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility78 vistas
Nuestro médico responde

Es por implante subdermico, pues el implante subdermico es un anticonceptivo a base de progesterona, al solo contener progesterona puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación. Es un efecto esperado del anticonceptivo, esto no te causará alguna repercusión en tu salud y tampoco disminuye su efecto anticonceptivo. No tienes que preocuparte.


Si tu sientes que no presentar tu menstruación es incomodo puedes acudir con tu médico para que valoren el uso de anticonceptivos orales para regular e inducir el sangrado (solo si ya no estas amamantando a tu bebé), o bien valorar el uso de otro medicamento para inducir el sangrado o valorar el cambio de anticonceptivo.


Toma en cuenta que el implante subdermico es actualmente el anticonceptivo hormonal mas efectivo que existe protegiendote en un 99.9%.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.