Me aplique la inyección mensual de planificar un dia después del día que debia aplicarme la y de re peso me aplicaron una inyección de tramadol por que me encon...(ver más)

Es importante que conozca que la inyección mensual puede ser aplicada en un intervalo de mínimo 27 o de máximo 33 días entre dosis, por lo tanto 1 día no tendría por qué afectar la protección anticonceptiva.

Asimismo el Tramadol no tiene evidencia científica de que ocasiona alteración en la efectividad de los anticonceptivos.

Con el uso de la inyección anticonceptiva es posible que se puedan presentar alteraciones en el patrón menstrual como menstruaciones escasas o raras o retrasos y cuando la menstruación no llega la recomendación por seguridad es realizar una prueba de embarazo antes de aplicar la siguiente inyección.

Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.