Pregunta médica

Tengo un brote en la piel y me da una rasquiña fea que puedo usar para eso y es un brote feo me salen unas bolitas y me quedan como si fueran algo asi como la c...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo tu inqiuietud, de acuerdo a la descripción que nos proporcionas es necesario descartar entre una dermatitis por alergia o contacto y un brote de herpes zoster (culebrilla), puesto que los tratamientos son diferentes para cada condición.


Las dermatitis por lo regular deben ser tratadas con anthistamíncos, mientra que el herpes zoster se trata en forma adicional con fármacos antivirales.


Para disminuir los síntomas te recomiendo aplicar loción de calamina sobre las lesiones con la finalidad de disminuir la comezón. En caso que los síntomas persistan por favor acude con tu médico.


Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.