Tengo un brote en la piel y me da una rasquiña fea que puedo usar para eso y es un brote feo me salen unas bolitas y me quedan como si fueran algo asi como la c...(ver más)

Comprendo tu inqiuietud, de acuerdo a la descripción que nos proporcionas es necesario descartar entre una dermatitis por alergia o contacto y un brote de herpes zoster (culebrilla), puesto que los tratamientos son diferentes para cada condición.

Las dermatitis por lo regular deben ser tratadas con anthistamíncos, mientra que el herpes zoster se trata en forma adicional con fármacos antivirales.

Para disminuir los síntomas te recomiendo aplicar loción de calamina sobre las lesiones con la finalidad de disminuir la comezón. En caso que los síntomas persistan por favor acude con tu médico.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.