Es posible contraer Vph en el sexo oral siendo la exposición solamente por segundos y solamente una lengüetada por así decirlo?

Sí. Con ese mínimo contacto que describe es suficiente como para que el virus se adhiera a la mucosa de la boca y pueda ocasionarle infección, aunque esto depende principalmente del estado del sistema inmunitario de la persona. Si usted es por lo demás una persona saludable que no padece alguna enfermedad crónica, se alimenta adecuadamente y hace ejercicio de forma regular, lo más probable es que tenga un adecuado sistema inmunitario que sea capaz de contener la presencia del virus y eliminarlo. También habría que considerar si la pareja es portadora del virus.

Además de los adecuados hábitos saludables que describo, le sugiero que emplee preservativo en la realización del sexo oral para prevenir cualquier tipo de contagio.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.