Empecé a ir al gimnasio y me han estado saliendo muchos granitos en la cara más que todo en la zona T, pero no he cambiado mis hábitos alimenticios, solamente h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Entiendo tu inquietud, es posible que los granitos que presentan aparezcan por el contacto del sudor con tu rostro por lo cual se te recomienda seguir los cuidados que a continuación se mencionan:

  • Lava tu rostro con jabón neutro diariamente
  • Enjuaga tu rostro con agua tibia abundante posterior a tu rutina de ejercicio
  • Seca tu rostro con una toalla destinada para este fin
  • Lava tu toalla para eliminar los restos de sudor
  • Puede utilizar una banda en el cabello para evitar que el sudor escurra en tu rostro

En caso que la aparición de estos granitos persista o se presenten con comezón o exacerbación del enrojecimiento, deberás acudir con tu médico dermatólogo.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.