hola, tengo 18 años y me salió ayer un grano en la mejilla, uno bastante grande, hoy me levanté con inflamación y dolor en parte cercana de grano como al costad...(ver más)

La inflamación puede generar dolor y sensación de dureza en zonas cercanas a la lesión tipo acné , si la manipuló o uso objetos para drenar la secreción hay riesgo de infección de tejidos cercanos o celulitis .

le sugiero entonces que consulte a valoración presencial lo antes posible

Vigile y comente hace cuánto presenta esta manifestación , con qué mejora o empeora, ha aumentado de tamaño en cuánto tiempo, se asocia con calor y coloración roja , fiebre , malestar general y limitación para la expresión facial con asimetría.

Evite cubrir la zona o intentar “espichar”.

Estamos a su disposición