Hola, estoy muy preocupada y extremadamente asustada. Resulta que tuve relaciones y a los 15 días me hice una test de embarazo y me dio negativo. Leí que es mej...(ver más)

Si, es posible que una mujer que ha presentado ciclos menstruales regulares presente algunos ciclos más largos de lo que venia teniendo, esto puede ser secundario a alguna alteración hormonal transitoria, que es más frecuente en mujeres más jóvenes (adolescentes).

La prueba de embarazo es confiable cuando se realiza, como indicas, luego de 20 días del acto sexual de riesgo, si el resultado fue negativo, y seguiste las instrucciones del empaque, el resultado es confiable.

Si la menstruación se te retrasa por más de 40 días, y ya se descarto previamente embarazo, sugiero que acudas a consulta médica para que pueda descartar alteraciones hormonales, quistes en ovarios, hipertiroidismo, hiportiroidismo, hiperprolactinemia, aumentos o descensos bruscos de peso, entre otras causas de retraso menstrual.

Espero orientarte. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultarnos.