por que una persona pierde el reflejo nauseoso?

Preguntado por Mujer de 33 años

Puede deberse a daño neurológico, ya que ese reflejo está formado por el IX y X par craneal. La falta de este reflejo puede ser un efecto secundario de un accidente cerebro-vascular.

Es importante que si no tienes este reflejo y no tienes antecedentes de algún daño neurológico previo acudas al servicio de urgencias, ya que la ausencia de este puede causar obstrucción accidental de las vías respiratorias altas o medias.