en que se puede diferenciar una balanitis y un herpes genital lo que pasa que me salio un puntito rojo en la cabeza de el pene y ahora que me bañe me note que h...(ver más)

La balanitis es un proceso inflamatorio del pene. Las lesiones pueden ser de varios tipos, ya que la balanitis es la inflamación como tal pero puede deberse a causas infecciosas, entre ellas el herpes genital.

Las lesiones herpéticas son vesículas, es decir, áreas que se forman como ampollas diminutas, elevadas y llenas de líquido, que al erosionar generan una lesión similar a una úlcera, muy dolorsa y pequeña.

Según nos describes tus lesiones, es probable que efectivamente sea una balanitis, pero quizá por algún agente inflamatorio, por causas inmunes o incluso infecciosas, pero por otro agente distinto al herpes.

Es necesario que acudas a consulta médica, para que seas valorado de forma presencial, verificar la forma y aspecto de tus lesiones para poder indicar el tratamiento apropiado según corresponda.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.