desde hace dos días me a dolido el ombligo, y hoy me doy cuenta que tengo sangre,que sera

Información adicional
septoplastia

Preguntado por Hombre de 39 años

Comprendo su preocupación, podría estar cursando con una condición infecciosa en el ombligo denominada onfalitis.

A pesar de ser una enfermedad de predominio infantil, algunos adultos pueden tenerla, por lo regular se asocia a una mala técnica higiénica, sin embargo cuando se presenta en forma constante puede indicar alguna patología abdominal como por ejemplo una hernia, por este motivo es recomendable que se mantenga en vigilancia de la evolución de esta condición.

Es recomendable lavar la zona con jabón neutro y abundante agua, se debe secar en forma gentil únicamente con una toalla, evitando la manipulación excesiva de la zona, adicionalmente es posible que requiera de una pomada o unguento antibiótico, para lo cual deberá visitar a su médico de cabecera en los próximos días.

Debes evitar la realización de esfuerzos o manejo de cargas superiores a 3 kilos.

En el caso que el sangrado fuera abundante o se añadiera fiebre u otro síntoma, la atención médica deberá recibirse en forma inmediata.

Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por tu confianza.