¿Es cierto que si me operan para sacar las cordales se me daña la ortodoncia?

Preguntado por Mujer de 18 años

No es cierto, de hecho existe más probabilidad de que se muevan un poco los dientes después de la ortodoncia si no se realiza la exodoncia de los terceros molares (cordales), por supuesto esto depende de la posición y del espacio disponible que tengan para erupcionar (salir). Los terceros molares comienzan a aparecer en las radiografías tan pronto como a la edad de 5 años y tan tarde como a la edad de 16 años, por lo general en erupción en la cavidad oral es entre las edades de 18 y 24. Si no existe la posibilidad de que erupcionen debido a la falta de espacio y posición, no es obligatorio sacarlas y no afectarán la ortodoncia, pero si están terminando su formación, tienen el espacio para salir y vienen un poco anguladas hacia los otros dientes y ya terminaste tu tratamiento de ortodoncia lo más recomendable es realizar la exodoncia para evitar que empujen un poco a los otros dientes al salir.