Pregunta médica

En la noche, no teniendo cansancio, se me enrojece la parte superior interna del ojo (parte Blanca cubierta por el parpado) y me duele un poco tanto Al cerrar l...(ver más)

Información adicional
No tengo problemas de visión, pero di a veces con el aire natural se me irritan.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La parte del ojo que se te enrojece es llamada conjuntiva, esto puede ocurrir por un proceso alérgico (conjuntivitis alergica) a alguna sustancia con la que tus ojos se ponen en contacto como cosméticos, polvo casero, humo de cigarrillo o cocinas, detergentes, solventes.

Si se acompaña de dolor, lagrimeo, aparición de secreciones en el ojo, puede ser por una infección, de causa viral o bacteriana.

En cualquiera de los casos que te mencioné, lo mejor es acudir a una consulta prioritaria en tu servicio de salud para ser valorada.

Mientras esto ocurre, evita la aplicación de cualquier medicamento o remedio casero, los ojos son muy delicados, tienen que ser valorados por un médico.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.