A mi bebe le aplicaron hoy la vacuna de los 6 meses, actualmente tiene 37.4 de temperatura y va subiendo. Que podría hacer para evitar que le dé fiebre o si le ...(ver más)

Cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos, si aún toma leche materna exclusiva deberás dejarlo que lacte a libre demanda (lo que te reciba) y si ya consume otros líquidos, puedes adminístrale de estos, además de colocar compresas con agua fría o tibia y mantenerlo en ropa ligera mientras esté en casa, con estas medidas la temperatura debería controlarse.

Fiebre se define cómo la presencia de una temperatura mayor o igual a 38.3 grados centígrados medidos con termómetro, así que teóricamente aún no tiene fiebre, pero dado que recibió vacunas si podría desarrollarla y presentar malestar general.

Si la fiebre se vuelve intensa o persistente, debes llevarlo con un profesional para que determine si requiere algún manejo adicional, espero haber podido ayudarte y orientarte.