Me tomé la pastilla del día después hace 1 mes y tres días, presento un retraso en mi menstruación de 12 días, no sé que me pueden aconsejar, aclaro que ya me h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu preocupación, pero en el caso que describes una vez descartada la posibilidad de embarazo lo único que puedes hacer es ser paciente y esperar el inicio de tu sangrado menstrual. Debes saber que la mayoría de las mujeres presentan los efectos adversos del anticonceptivo hasta por uno o dos meses después de su uso, por lo cual se encuentra dentro de lo esperado. Sé que es difícil, pero lo más recomendable ahora es que guardes la calma y esperes, ya que dos pruebas de embarazo negativas con 12 días de retraso descartan casi por completo la posibilidad de un embarazo.

Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.