¿Es grave que un bebé de un año de vida, no cierre la boca y tenga la lengua afuera?

Puede ser que las fosas nasales están congestionadas y no respira adecuadamente por ellas, eso lo obliga a abrir la boca para poder respirar bien; debe ser evaluado por pediatría para ver que todo esté normal con sus fosas nasales inicialmente. Algunos problemas de malformación de la mandíbula como la Micrognatia pueden comportarse igual y hay que descartar esta posibilidad igualmente.