siempre he sido muy delgada peso 45 kilos normalmente (mido 1,57) quiero acuerparme más, que puedo hacer???

Preguntado por Mujer de 18 años

Es importante combinar una buena alimentación con un plan de ejercicio para que puedas aumentar masa muscular y acuerparte más.

De forma inicial es importante revisar como está tu estado hormonal y nutricional con exámenes de laboratorio para saber que no estás sufriendo de ninguna enfermedades que pueda interferir con tu bajo peso como puede ser una alteración tiroidea.

Por otro lado, frente a tu estado nutricional es recomendable que aumentes el consumo de carbohidratos y de proteínas, así como la frecuencia de comidas al día. Respecto a la actividad física es preferible que realices ejercicios con cargas que sean de repeticiones progresivas. Esto ayudará al aumento de masa muscular.

Te recomiendo que este seguimiento sea realizado por un profesional de la salud, en donde puedan ir estableciendo objetivos que se puedan cumplir y que no te desanimes en el camino.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.