La queratosis se relaciona con el vph? Mi doc me mando a hacer una biopsia porq en el pap me salio queratorsis y me dijo q puede ser vph pero estoy buscando en ...(ver más)

Si , en ocasiones como asociación a este que es un hallazgo Benigno, puede haber lesiones precancerosas producidas por VPH.

Tenga en cuenta que generalmente el epitelio el cuello cervical no tiene en su capa superficial queratina , una sustancia que le aporta impermeabilidad a la piel, así que se debe estudiar la razón de la presencia de queratina en el cuello cervical.

generalmebte Se relaciona con irritación crónica sobre la zona , como en :

  • Uso de diafragmas vaginales o dispositivo intrauterino
  • Prolapso vaginal
  • Contacto con prendas de vestir

Así que requiere seguimiento. Consulte para reporte oficial de resultados